sábado, 26 de julio de 2008

"Las horas" . 7/10


El primer día que amaneces sin vida, para muchos que no te conocen, puede resultar un día más, sin importancia, demasiado apático, sí, demasiado triste, también. Duermes más de la cuenta, faltas al trabajo, llamas en una mentira triste para decir que estás enfermo, todo solucionado, el día sigue ya que te tumbas en la cama y sigues durmiendo, o dormitando o dejando que las horas pasen adquiriendo peso según transcurren.

El tiempo transcurre, no evoluciona. Es una línea recta sin curvas emocionantes, sin carreras al infinito, sin novias con las que pierdes el sentido, ni sentidos qué hacen de esta curva algo por lo que dé gusto girar, torcer y dar la vuelta.

Dar la vuelta es inalcanzable si estás hundido de pies para arriba, sin olvidar el centro. El núcleo lo es todo, la bisectriz de la soledad engarza versos de un poema inacabado, donde ruedas y giras sobre un bucle que se distorsiona a tu paso, para retomar el orden cuando continúas en dirección al vacío. A mitad de camino, el bucle se transforma en una espiral jubilosa de triunfo, ya que caes y tu grito se expande a la vez que se pierde. Chillidos de terror te despiertan a las cinco de la tarde, vuelves a amanecer sin vida, ya has perdido el sentido de la orientación, porque se acerca la noche o el día o las madrugadas y la tarde en la que vives se apaga de nuevo, lo hace cuando vuelves a dejar caer los párpados para amortiguar el dolor por seguir contemplando la cama, la habitación y los dolientes rayos de luz que se apagan a través de las persianas.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 29 de julio de 2008, 13:49 , Blogger Fernando Ramos ha dicho...

Las horas, es una de las mejores películas que he visto en los últimos años. El montaje es casi perfecto, y la edición filmica es precisa, sin mencionar las actuaciones, grandes todos los actores.

Saludos

 
A las 29 de julio de 2008, 15:31 , Blogger El Zopilote ha dicho...

Un comentario muy prosaico de tu parte, escrito con la precision de un cirujano. Me encanto como hablas de las horas...de esas horas de melancolia.
Con respecto a la pelicula me encanta pero lo que mas me cautivo (aparte de las actuaciones) es la musica es simplemente increible demasiado intensa me encanta.

saludos,

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio